domingo, 28 de septiembre de 2008

Rico LA D.O. RIBEIRO TRIUNFA EN LAS DISTINCIÓNS GALLAECIA 2008

Rico La denominación Ribeiro logró galardón en doce blancos, cinco tintos y un tostado, de este modo, resultó ser la más premiada del concurso.

La Denominación de Origen Ribeiro recibió un total de 18 galardones en el concurso "Distincións Gallaecia 2008", en el que se presentaron todas las D.O. Gallegas. El último panel de cata tuvo lugar ayer, 27 de agosto, en el Pazo de Mariñán (Bergondo). De este modo, la D.O. Ribeiro resultó la más premiada del concurso. Las Distinciones se entregarán en un acto a celebrar a finales de año.

El presidente de la Asociación de sumilleres Gallaecia, Xurxo Rivas, destacó que "los resultados no vinieron con sorpresas, ya que los vinos que estaban tenían un nivel muy elevado. Esto también se debe a que la cosecha fue muy buena, por eso se observa la gran calidad de los vinos". Con respecto a los vinos del Ribeiro, Xurxo Rivas, señaló que "la calidad está ahí, las variedades autóctonas se notan, tanto en los blancos como en los nuevos tintos". En este sentido, el presidente de Gallaecia también manifestó que la entrega de estos premios "sirve como una excelente plataforma para la divulgación y promoción de la calidad de los vinos de Galicia".

El panel de cata estuvo formado por seis técnicos de los Consellos Reguladores gallegos y por seis sumilleres de Gallaecia que ya participaron en la mayoría de las catas previas celebradas en cada una de las cinco Denominaciones de Origen.Conozca ConozcaUrl

No hay comentarios: