sábado, 20 de diciembre de 2008

blog RISOTTO

blog

RISOTTO
Típico de Italia del norte, siempre se hace con arroz de grano mediano o largo. Tipo de arroz: arborio Se fríen los granos de arroz con manteca hasta que se caliente, se le agrega fondo siempre caliente, también se le puede poner cebolla. Se le agrega él liquido de a poco siempre revolviendo y agregando liquido hasta que el arroz este pronto (un poco mas que aldente), firme no crudo. Se termina con cubos de manteca y queso parmesano. Lo dejamos descansar unos minutos para comerlo. El risotto es cremoso no seco. Hay risottos clásicos y de diferentes gustos: Mariscos: se agrega durante la cocción. Hiervas: al final. Siempre depende de lo que usemos para ver donde agregarlo, puede ir al principio, medio o final. Porción: 70 a 80 gramos. Los granos de arroz se agrandan el doble por este motivo se le agrega de a poco él liquido, para que vaya soltando el almidón. Él liquido a utilizar es el necesario. Lleva un toque de cebolla. Para 1 kilo de arroz lleva 1 cebolla chiquita. No todos los risottos se terminan con manteca y queso como por ejemplo lo de mariscos que no se terminan con nada. Los risottos que realizamos en esta clase fueron:
RISOTTO MILANESE De Milán. Se realiza con azafrán que se agrega con él liquido. RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
RISOTTO DE HONGOS Hongos frescos. Salteamos los hongos con la cebolla en manteca porque queda más sabroso. Hongos chilenos: primero en remojo, el agua se puede usar para la salsa pero queda fuerte. Los hongos chilenos se los agregamos con él liquido. Luego que salteamos agregamos el fondo, el mas gustos es el de ave.
Conozca ConozcaUrl

No hay comentarios: