martes, 27 de octubre de 2009

Recetas Croquetas de jamón

Recetas


Para comenzar este blog, deseo poner una de las recetas que más me gusta, las croquetas. En este caso de jamón, cebollita bien picada y huevo duro, pero no serán las únicas que ponga, me gustan tanto que las hago de muchas cosas y poco a poco a lo largo del tiempo las iremos viendo. ¿A quién no le gustan unas buenas croquetas caseras, recién fritas, cremosas con buen rellenos, una delicia que no falta en ningún aperitivo o cóctel que se precie, un bocado que gusta absolutamente a todo el mundo y que es la reina de las tapas y de las cenas. Una delicia que bien hecha es comrapable a los más exquisitos manjares.




CROQUETAS DE JAMÓN
Ingredientes para 6-8 personas
150 gr. de jamón serrano picado
3 huevos duros
1 cebolla mediana
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
1 litro de leche
2 huevos batidos para rebozar
pan rallado para rebozar las croquetas
harina para rebozar las croquetas
aceite abundante para freír las croquetas
sal y pimienta

Preparación: En una sartén fundir la mantequilla y cuando esté fundida agregar la cebolla bien picada con un poco de sal. Dejar que se sofría lentamente. Mientras tanto cocer los huevos durante 10 minutos, desde que el agua hierva con un puñado de sal para facilitar su pelado. También se puede añadir un chorrito de vinagre que tiene el mismo efecto. Una vez cocidos, refrescar, pelar y picar. Cuando la cebolla esté tierna, añadir el jamón picado, dar un par de vueltas, agregar la harina y dejar que se rehogue bien. Seguidamente agregar los huevos duros picados y posteriormente y poco a poco la leche que deberá estar calentita o cuando menos templada o del tiempo. Cocer bien si dejar de remover y la masa de croquetas veremos que está hecha cuando se vaya separando de las paredes del recipiente; sazonar al gusto con sal y pimienta. Una vez ya hecha la masa verter sobre una bandeja y deja enfriar totalmente. Cuando la masa esté fría, formar las croquetas, pasar por harina, huevo y pan rallado y a continuación se pueden freír o congelarlas.


ALGUNOS CONSEJOS PARA LAS CROQUETAS

Si las croquetas están congeladas no es necesario descongelar para freírlas. Es preciso que el aceite esté caliente y no freír muchas de una vez para evitar que se abran.

Es una de las preparaciones ideales para hacer hoy y comer mañana, porque aguantan muy bien la congelación y se conservan sin freír al menos 2 ó 3 días en la nevera. Es una elaboración que suele gustar a todo el mundo.

Admiten miles de ingrediente, aunque la técnica sea siempre la misma, excepción hecha de las llamadas croquetas líquidas que tienen algunos pasos diferentes.

Dependiendo del tamaño se pueden servir como plato principal o como parte de un aperitivo o cóctel; una elaboración que nunca falta en eventos de este tipo

Pueden servir para regenerar sobras, pero están mejor si se hacen con ingredientes específicamente destinados a ellas. Por ejemplo si se hacen de carne del cocido, será preciso añadir algún ingrediente que potencie el sabor, ya que esta carne ha dejado todas sus sustancias tanto de sabor, aroma y nutritivas en el caldo o fondo.

La harina es preciso rehogarla siempre bien para evitar que sepa a crudo y la masa se cueza bien.

La leche hay que agregarla poco a poco y estando al menos templada o del tiempo, nunca fría.






Visita este Historia Famosos

No hay comentarios: