martes, 15 de junio de 2010

Receta Pan Integral, le ponemos mermelada de Naranja Amarga? y como colofon Arroz con Leche de Pedro

Receta

De nuevo aquí.

Este fin de semana me he propuesto sacar provecho de todo lo bueno que tenemos.

Para los que me conocen no les hace falta saber que soy doña optimismo... eso es lo que mas define mi carácter, todo es bueno, lo que no puedas resolver hoy déjalo para mañana, y sobre todo me río hasta de mi propia sombra... pero al mismo tiempo todo lo externo me afecta, es decir, las penas que pasan los demás, los telediarios, soy capaz hasta de llorar, es en ese momento cuando me digo... Pero bueno! te quejas de vicio... y os diré porque. Hemos llegado a tal extremo que quedarnos sin vacaciones un verano...es como una catástrofe, nos quejamos y quejamos... No cenar una vez a la semana fuera de tu casa con tu churri o con quien te de la gana, es como insufrible... Pero, os ha dado por mirar de reojillo lo que tenemos aquí al lado? si, si, no me digáis que mal de muchos consuelo de tontos... que no, que no, que vivimos en una vorágine totalmente consumista sin apreciar (entre otras cosas por falta de tiempo) lo que cada día se nos regala y justo me viene a la cabeza mi amigo Paquito, el disfruta un montón, como nadie, de un día de sol, de una conversación amiga... Juer! deberíamos apreciar mucho mas esos momentos que cada vez son mas difíciles de tener, como por ejemplo... una cenita en casa con los que mas quieres, pero de esas de hablar y hablar y que se te hagan las mil!

Chicos, saquemos provecho a las cosas que viendo a diario ni siquiera sabemos que existen...

Os traigo... un Pan Integral de lujo! y si le añadimos un poquito de Mermelada de Naranja Amarga... esto para desayunar... que narices, para cuando nos de la real gana!
Pero dejaros un huequito para zamparos un delicioso Arroz con leche de Pedro.
Feliz domingo.
pan integral
Ingredientes:
240 ml de agua
650 gr de harina integral
10 gr de sal
20 ml de aceite de oliva
Ingredientes masa de arranque:
120 ml de agua
120 gr de harina de fuerza
14 gr de levadura prensada
Preparación:
24 o 48 h antes de hacer el pan preparamos la masa de arranque, en un bol vertemos el liquido, añadimos la levadura y desleímos bien, por ultimo la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Cubrimos con film transparente y reservamos hasta utilizarla en la nevera.
Ponemos la pala y añadimos por este orden, agua, sal, aceite y harina, la mitad de ella, programamos en el 13.
Cuando comience el amasado añadimos la masa de arranque que ya tendrá temperatura ambiente, la sacaremos del frigo una hora antes de utilizarla. Añadimos el resto de la harina y ayudamos con una espátula de madera en las esquinas.
Dejamos concluir el programa.
Preparamos una cazuela con tapa apta para el horno, de pirex, barro etc.
Aceitamos y espolvoreamos con semolina. Sacamos la masa y depositamos sobre la encimera enharinada. Sacamos el aire y damos forma de bola, hacemos unos cortes y salpicamos con agua muy fría, espolvoreamos de nuevo con semolina y tapamos. Horno precalentado a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 1 h.
Sacar rápidamente de la cazuela y colocar la pieza sobre una rejilla.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 3 h
Origen: 'Las recetas de Sara'
mermelada de naranja amarga
Ingredientes:
1 k de naranjas
1 k de azúcar
La peladura de un limón
Preparación:
Pelamos las naranjas y nos quedamos con la peladura de tres de ellas.
Ponemos un cazo al fuego con las peladuras intentando que estas tengan lo menos posible de blanco de la piel.
Cubrimos con agua y dejamos hervir más o menos 1 h.
Sacamos y cortamos en trocitos muy pequeños, reservar.
En una cazuela de barro amplia ponemos las naranjas bien limpias en trozos, la peladura del limón y cubrimos con el azúcar, dejar sin tocar durante toda la noche, 12 h.
Pasado este tiempo removemos y llevamos al fuego, cuando comience a hervir dejamos 15 min. y retiramos, este proceso lo haremos tres veces.
Trituramos y añadimos las cortecitas reservadas, ponemos a fuego lento y dejamos que vaya espesando sin dejar de remover.
Meter en botes limpios y poner al baño María, en una cazuela alta ponemos los botes y bien tapados cubrimos COMPLETAMENTE de agua, dejar hervir 35 minutos, sacar una vez estén bien fríos. Así se os conservaran años.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 días
Origen: 'Las recetas de Sara'
arroz con leche de pedro
Este es el truqui de Pedro, añadir nata liquida a la leche, asi lo he hecho, 200 ml para 1 l y medio de leche. Por cierto Pedro, dime donde las tienes que no las encuentro...
Juro que estan de muerte!
Recomiento Fotos Brasil

No hay comentarios: