jueves, 27 de enero de 2011

Rico MERLUZA A LA KOSKERA

Rico

De nuevo por aquí después de estar diez días en Sevilla por motivos familiares de salud. Poco a poco se van superando y estoy de nuevo en casa. Siento mucho no haber tenido tiempo para contestar a vuestros comentarios, ya sabeis que os lo agradezco muchísimo. Ahora toca ponerme al día.

Esta es una receta de la gastronomía vasca. 'A la Koskera' es la forma que tienen en el país vasco de preparar algunos pescados, en cazuela de barro, con ajos cortados en laminas, aceite, perejil bien picado, guisantes, espárragos y huevo. Los pescados que más se utilizan son la merluza y el bacalao fresco. Hay versiones con almejas, gambas y huevo cocido que pienso probar.

Mi tocaya Nekane me contó su forma de prepararlo y es, además de sencilla y rápida de hacer, exquisita.

Ingredientes:

- 1 Kg de merluza o bacalao fresco en filetes.
- Aceite de oliva.
- 5 ó 6 dientes de ajo.
- 2 cucharadas rasas de harina
- Perejil picado
- Vaso de caldo de pescado.
- 3 cucharadas de guisantes cocidos.
- Espárragos.
- Un huevo por persona
- Un poco de zumo de limón
- Sal y pimienta.

Elaboración:

En una cazuela de barro calentamos el aceite junto con los ajos cortados en láminas. Cuando cuando estén dorados, los retiramos y los reservamos.

Agregamos la harina y el perejil removiendo bien sin dejar que se tueste y añadimos el caldo de pescado (se puede utilizar un vaso de agua con una pastilla de caldo de pescado).

Cuando empiece a hervir introducimos los filetes de pescado, los guisantes y los espárragos. Ponemos un poco de zumo de limón, salpimentamos y lo dejamos cocer hasta que el pescado este hecho (unos diez minutos). En ese momento echamos los huevos repartidos por la cazuela y lo dejamos hasta que se escalfen en la salsa. Para mover el pescado es conveniente agitar en círculos la cazuela.

Lo podemos servir adornado con los ajos fritos y unas guindillas.


Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

No hay comentarios: