domingo, 9 de octubre de 2011

blog @walezca Barrios: Navidad es más que Hallaca, Pernil y Ensalada de Gallina

blog


clip_image002
 
En estas semanas encontré un link que hablaba sobre otros alimentos que se pueden escoger en Navidad. Si bien el tema está enfocado a ofrecer alimentos menos calóricos que los de la época decembrina, me resultó atractivo como opción gastronómica para aquellos Gourmets Urbanos que no apetecen de la Comida Navideña por gusto, pero sí disfrutan de las Festividades. Aquí los 5 alimentos saludables que podemos incluir en estas Fiestas y crear maravillas culinarias gustosas con su toque navideño.

Auyama. Alimento rico en vitamina A, antioxidantes y bajo en calorías. La auyama es un alimento adaptable para la preparación que le queramos dar sin dejar de ofrecernos sus nutrientes. Es una rica opción para estas fiestas preparar una torta de auyama o un pan de trigo y auyama
Batata. su rico sabor dulce lo hace un alimento muy versátil para usar en platillos salados y dulces. Un puré de batata para acompañar un pollo o pavo asado es un complemento ideal y diferente. Su sabor asemeja mucho al de las castañas, con la ligera diferencia de que la batata tiene más nutrientes que aportar: es una fuente rica de antioxidantes como la vitamina C, beta caroteno y potasio.

Frutos rojos. Ricos en vitamina C, fibra y antioxidantes. Ideales para consumir luego de ingerir una comida pesada por sus efectos desintoxicantes. Una ensalada de frutas con fresas, dátiles, moras y frambuesas acompañada de una bola de helado de yogurt es un postre excelente para un final de tarde decembrino.

Lentejas. Más allá de la tradición de comer lentejas para asegurar prosperidad en el venidero año, estamos ante uno de los alimentos más completos y saludables al ser una excelente fuente de vitamina C, vitamina K y manganeso. Además contiene una buena cantidad de vitamina A, fibra, potasio, ácido fólico y hierro. Si se acompaña con arroz, tal vez no tengamos un año tan próspero como quisiéramos, pero si podemos estar seguros que bien nutridos estaremos.


Pavo. Es una de las carnes más magras que hay. Ideal para una cena light si lo rellenamos con vegetales y hierbas aromáticas. Una excelente opción para aquel Gourmet que no guste mucho del Pernil pero que desee preparar un plato navideño adoptado en nuestra cocina.
Con estos alimentos, amigos Gourmets, además de comer algo diferente, pueden hacer platillos muy interesantes si llegan a ser anfitriones y sorprender a sus amigos comensales con un menú muy distinto al Navideño de siempre. Además, un gourmet respeta la tradición pero siempre busca un sabor más allá de lo tradicional.


FUENTE: http://www.nutricion.pro
 
Bitacoras. com: , ,

del.icio.us Tags: ,,

Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

1 comentario:

Monica dijo...

vivo en un alquiler temporario en Recoleta y queria saber donde podia ir a comer comida española, la verdad es que me encanta