martes, 4 de septiembre de 2012

Recetas postres caseros : HUMMUS

Recetas

HUMMUS
Es el puré más popular de Oriente Medio. Yo ya lo había probado en varias ocasiones y me había sorprendido gratamente su sabor. Esta vez me he decidido a hacerlo yo misma en casa y estoy encantada, porque está buenísimo. De paso, he aprovechado medio bote de garbanzos cocidos que me habían quedado de hacer un plato de garbanzos con espinacas.

Como tentempié entra genial, y además es muy sano.

recetas cocina recetas de pollo recetas de pasta

Ingredientes:

1 taza de garbanzos
3 tazas de agua
¼ taza de zumo de limón
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de agua, adicionales
½ cucharadita de sal
1 pizca de comino molido
Pimentón dulce molido, para decorar

Preparación:

1.- Poner los garbanzos en un recipiente con agua y dejarlos en remojo 4 horas o durante toda la noche. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos hervir a fuego lento durante 1 hora, sin tapar. (Yo utilizo medio bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos)

2.- Poner los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, el comino, los ajos partidos, el agua y la sal en una picadora y triturarlos durante 30 segundos o hasta conseguir una pasta fina. Espolvorear el hummus con pimentón y servirlo acompañado de pan pita. (Como se ve en la foto yo lo sirvo con tostaditas y está buenísimo así).

* Los ingredientes son orientativos, yo los pongo a ojo y voy añadiendo según mi gusto.

* Una variante del hummus tradicional es el "Hummus bi Tahini", que se obtiene al añadir ¾ taza de tahina o una cucharada. Mezclándolo con un poco más de agua obtendrá la salsa para kebabs.

HUMMUS


Tags: recetas de cocina recetas de postres recetas faciles recetas de navidad

Sitios Web Recomendados:

-Hosting y dominios
-Tareas de Leyes y Derecho
-Fotos y Decoracion de Jardines
-Ganar Dinero en Internet
Visita este Famosos Latinos

No hay comentarios: