jueves, 27 de diciembre de 2012

Receta Galletas doble chocolate con chispas de mantequilla de maní

Receta


En casa adoramos los chocolate chips… es una galleta fácil de hacer y deliciosa… Cuando paseaba por el supermercado Citysuper en Taipei hace unos días, me encontré con chips, chispitas o pepitas de mantequilla de maní de la famosa marca Reese's… algo poco común aquí… y no dudé ni un instante en traerlas a casa porque a uno de mis nenes le encanta la mantequilla de maní. Así que simplemente siguiendo la receta impresa en el paquete, salieron estas galletitas maravillosas, ligeramente tostadas por fuera, y tiernas y húmedas por dentro…. Mis chicos quedaron encantados!!


Como las galletas con chispas de chocolate son las favoritas de mis chicos… Se ofrecieron a ayudarme y disfrutamos todos juntos de un rato muy ameno.



La receta original viene en medidas de tazas. La he convertido a gramos y he agregado una cantidad extra de chispas de chocolate semi amargo. También pueden substituir las chispitas de mantequilla de maní por chispas de chocolate de leche o amargo, para una súper divina galleta bien chocolatosa. Agregarle media taza de nueces picaditas es otra opción fabulosa.

Aprovecho para contarles la buena noticia de que mi receta de Galletas de pan, almendras y chocolate blanco ganó el premio único a receta más original en el concurso de Recetas con Pan de Ayer organizado por el blog El Horno de Maria y la Editorial Grijalbo.

Feliz fin de semana para todos!!!

(P.S. Pronto seguimos con más pan!! ^_^)



Ingredientes:

(De tres a cuatro docenas de galletitas, dependerá del tamaño)


280 grs. harina todo uso

70 grs. cacao en polvo sin azúcar (yo uso Hershey's)

3 grs. polvos de hornear tipo Royal (levadura química) (una cucharadita)

4 grs. sal

380 grs. azúcar

250 grs. mantequilla a temperatura ambiente sin sal

2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 huevos (100 grs. aprox)

280 grs. chips o pepitas de mantequilla de maní (usé Reese´s)

70 grs. chips o pepitas de chocolate semi amargo



Elaboración:



1. Mezclar la harina, el cacao, la sal y el polvo de hornear, y reservar.

2. Batir la manquilla con el azúcar hasta que esté muy cremosa. Agregar uno a uno los huevos y la vainilla. Batir muy bien.

3. Poco a poco agregar la mezcla de harina hasta que esté todo muy bien integrado. (Con la batidora eléctrica se hace muy bien. Ya la última parte de harina si la máquina trabaja forzada, usar una paleta de madera)

4. Incorporar las chispas de mantequilla de maní y las de chocolate. Mezclar con una cuchara o paleta hasta que estén integradas.

5. Colocar cucharaditas con cierta separación entre sí sobre una bandeja cubierta de papel encerado o una lámina de papel siliconado o usar una bandeja antiadherente. (yo utilizo la cuchara de helados de tamaño mediano para que queden todas las galletitas iguales)

6. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 8 a 9 minutos. (Yo las dejo 10 minutos).

7. Sacar del horno y colocar cuidadosamente sobre una rejilla. Estarán aún muy suaves al sacarlas del horno, una vez enfríen toman la consistencia adecuada.





 
 
Visita este Fotos Karla Spice

No hay comentarios: