miércoles, 25 de mayo de 2011

Comida LA FORMULA DE POOLISH'!

Comida

Hola , gente , creo que estaba en la pagina la formula ….pero la posteo nuevamente a pedido de un señor desde noruega :=)"'"

Voy a recordarles algunos metodos para hacer PAN CASERO:: con levadura , con poolish o esponja, con masa madre tradicional y con masa madre líquida ( creado por Eric kayser).

Hablemos del "poolish o polish". Se trata de un método intermedio entre el de levadura (cuando se mezcla directamente harina, agua, levadura (en una cantidad importante) y sal para luego amasar y dejar elevar) y el método de masa madre que es el término homólogo de "levain" en francés.

La palabra poolish es de orígen polaco es una masa líquida realizada a partir de una proporción igual de harina, agua y muy poca levadura.0.25%

Este método fue introducido en Francia por los panaderos de la reina María Antonieta de Autria a principios del siglo XIX.
La o el poolish es una masa madre sobre levadura que se deja fermentar entre 8 y 12 horas (dependiendo de la temperatura ambiente). Esta fermentación extensa con poquísima levadura es la que permite el desarrollo de ácidos . A partir de este poolish obtendremos panes con excelente gusto, una miga alveolada y EXCELENTE conservación.
MANOS A LA MASA!!!!! para comprobar que con este proceso y utilizando sólo 0.25% de levadura EN RELACION A LA HARINA .

POOLISH :

Poolish:

150 gramos de harina ( harina de fuerza en España, T55 en Francia, harina 000 en Argentina)
150 ml de agua tibia
La punta de un cuchillo de levadura de panadería en polvo (tipo maizena) = 1 g.

En un bowl mezclar la harina y la ledura. Remover y agregar el agua tibia.


360 gramos de harina

1360 gramos de agua tibia
levadura= 1 g.
remover en un bowl la harina , el agua y la levadura , hasta que la harina quede hidratada,la masa debe quedar blanda y pegajosa ,tapar el bowl con filmy dejar fermentar a temeratura ambiente unas 3 o 4 horas hastq eu las burbujas sean visibles y al mezcla tenga uan apariencia esponjosa ,AL frio luego , pueden conservarla en fuio hasta 3 dias " ;)

LOS ESPERAMOS PARA AMASAR: AMASAMOS TODOS LOS SABADOS DE 14:00 A 18:00

cursodepanaderia@hotmail.com

cursodepanaderia@gmail.com

ESCRIBAN ;: HAY LUGAR!!!!!!!

Blog Recomendado: Fotos Modelos Brasileras

No hay comentarios: