martes, 3 de mayo de 2011

Comida SALCHICHAS AL PIMENTON

Comida


Un receta sencilla y rápida con la que quiero recordar a mi tierra de adopción. Me siento sevillana por los cuatro costados pero no puedo negar, después de tantos años, que me gusta la Región de Murcia. Es pequeña pero llena de contrastes y su gastronomía no está lo suficientemente divulgada. Para este plato usé pimentón murciano, ni de la Vera ni de Alicante ni la paprika húngara, murciano que también tiene su denominación de origen y un sabor para mi gusto mucho más suave que los anteriores.

Ingredientes:

- Salchichas frescas
- Una cebolla
- Un par de dientes de ajo
- Pimienta en grano
- Vino blanco
- Una cucharadita de harina
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Picamos finamente la cebolla y el ajo. Los freímos en una sartén con aceite de oliva y antes de que empiecen a dorar echamos las salchichas removiéndolas para que se hagan totalmente. Ponemos la harina, removemos y a continuación agregamos el pimentón sin freirlo mucho para que no se queme. Echamos medio vaso de vino blanco, dejamos hervir un minuto y ponemos un poco de agua, sal y los granos de pimienta. Estarán listas en 10 minutos.


Blog Recomendado: Fotos Modelos Españolas

No hay comentarios: