sábado, 16 de julio de 2011

Riquisimo MAFALDE CON CREMA DE QUESO Y CHAMPIÑONES

Riquisimo



Es increíble pero tengo que decir que esta receta ha hecho que me reconcilie con la pasta. Es deliciosa.

Cuando voy a Sevilla, mi sobrina y yo solemos hablar de los platos que suele tomar cuando sale a comer o a cenar. Y no es que a ella le guste mucho cocinar pero sabe que a su tía le encanta así que se acuerda de mí y toma nota. Esta es una de ellas, suele ir mucho a los italianos pero tengo también en cola algunas recetas rusas que son estupendas.

Se acaba junio y casi tengo un pié en la playa...

Ingredientes:

- Mafalde o cualquier otra pasta, preferiblemente de tamaño grande
- 400 gr de champiñones
- 200 gr de queso crema
- Una cebolla mediana
- 3 ò 4 dientes de ajo
- Un poco de brandy
- Chorizo
- Sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Agua

Elaboración:

Cortamos el chorizo a rodajas y los freímos en una sartén. Reservamos.

Hervimos la pasta el tiempo que indique el fabricante.

Mientras, preparamos la salsa de champiñones:

Limpiamos y cortamos en láminas los champiñones. En una sartén amplia calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo finamente troceados. Añadimos los champiñones y sal. Rehogamos, agregamos el brandy y a continuación un poco de agua. Cuando los champiñones estén listos, ponemos el queso, removiendo bien para que quede una salsa suave. Rectificamos de sal y espolvoreamos con pimienta blanca.

Volcamos las pasta recién hervida sobre la salsa, movemos y añadimos las rodajas de chorizo.

Servir con queso rallado aparte (es opcional, no lo eché en falta).

Los paladares fuertes pueden ponerle chorizo picante.




Visita este blog Visita este blog Url

No hay comentarios: