lunes, 12 de septiembre de 2011

Riquisimo Paella

Riquisimo

Tres tipos de arroz:

-cocido con liquido
-risotto
-pilaff
En España, cada región tiene su paella.
La paella no se puede realizar si arroz, se usa el mismo que el risotto.
Lleva un sufrito de cebolla, ajo y tomate concasse.
Pollo, cerdo (se puede usar uno o los dos)
El azafrán es fundamental.
Calamares clásicos en las paellas porque le da un gusto especial.
Mariscos: muchos según los que encontremos.
Morrón rojo.
Espárragos, arvejas.

Ingredientes:

tomate, cebolla y ajo para el sufrito. Morrón rojo, vino blanco, fondo, azafrán, pollo, cerdo, bondiola, langostinos enteros, pulpa de langostinos, calamares, pulpa de almeja, pulpa de mejillones, pulpa de berberechos.
Preparación: sufrito con cebolla, ajo tomate con manteca. Primero agregamos la cebolla, unos segundos después el ajo para que no se queme y por ultimo el tomate concasse.
Por otro lado salteamos cerdo, pollo cortados en cubos.
(Se calcula ½ muslo por persona)
Si los cubos son grandes se agrega al principio y si son chicos al final.
Al sufrito le agregamos el arroz, luego el vino blanco y lo dejamos hervir un poco, y agregamos el fondo (se puede agregar fumet de pescado con el fondo de pollo) para que quede en fondo sabroso.

Agregamos el azafrán cuando ponemos él liquido o cuando cocinamos el fondo. Tenemos que calcular el fondo con lo que tenemos porque él liquido se pone todo junto, no como el risotto que se le agrega de a poco.
No se revuelve, no se mueve.
Morrón rojo para decorar.
Pollo y cerdo a la mitad de la cocción, calamares cortados en aros desde el principio, se puede cocinar antes si son muy duros y él liquido lo usamos para la paella.
Mariscos que están cocidos los agregamos 2 o 3 minutos antes, las pulpas a lo ultimo, langostinos unos minutos antes de terminada la cocción. Las arvejas unos minutos antes.
Decoración: morrón rojo cocido al horno cortados a la mitad sin semillas, cuando esta cocido cortamos en tiritas. Hay para decorar limón y perejil.
La sal se la agregamos al principio.
Te recomindo este blog de Gadgets y Moviles

No hay comentarios: