domingo, 4 de septiembre de 2011

Riquisimo Tarta de cumpleaños..

Riquisimo Os quiero enseñar mi tarta de cumpleaños ... la hice con la thermomix aunque la receta original es de modo tradicional .. se hace muy rápida y lo mejor es lo rica que esta y la sorpresa que tiene cuando la cortas.. nadie lo esperara.. eso si .. hasta mañana no os pondre el corte .. que hoy al mediodía la comeremos.. la receta es de una forera de mundorecetas yerbabuena que tuvo la idea original de mezclar estos sabores como son el flan de chocolate con el de cafe..(ella le puso algo de wisky pero yo no por que como hay niños preferi no arriesgarme) y los profiteroles de nata..

Receta original:
Base de galletas y chocolate:

150g de galletas tipo María
85g de mantequilla
40g de chocolate fondant o cobertura negra

Triturar muy bien las galletas y mezclar con la mantequilla y el chocolate fundidos. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (yo usé uno de 22cm de diámetro).
Reservar en la nevera. (Para luego despegar mejor la tarta de la base se puede poner sobre ésta un círculo de papel de hornear. O montar la tarta directamente sobre el plato en que se vaya a servir).

  • Yo triture las galletas en la thermomix unos segundos a vel 5, mientras fundia la mantequilla con el chocolate en el microondas y luego mezcle todo en la thermomix, puse la mezcla en la bandeja de cartón donde luego serviría la tarta y le puse un aro desmontable .. la meti en la nevera mientras preparaba el siguiente paso.
"Flan" de chocolate:

½ l de nata
125g de chocolate fondant o cobertura negra
½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 67g)
Profiteroles de nata congelados (me cupieron unos 12)

Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior.
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.
  • Puse la nata con el flan en la thermomix y programe 8 minutos a temperatura 100º velocidad 2 1/2 y agregue el chocolate troceado ..cuando llego a 100º retire, puse los profiteroles congelados en la base que anteriormente elaboramos y puse por encima el flan de chocolate.. tan pronto como se enfrio algo lo meti en la nevera mientras preparabamos la siguente capa del flan de cafe.
"Flan" de café al whisky:

½ l de nata
2 sobres de café cappuccino soluble
5 cucharadas de whisky
½ sobre de flan Royal de 8 raciones

Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el whisky y el café y mover hasta que se disuelva bien éste. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la tarta.
Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje (en mi caso, hasta el día siguiente).
Desmoldar y espolvorear generosamente con cacao puro (hacerlo casi en el momento de servir porque enseguida se humedece).
  • Repeti los pasos anteriores pero con los ingredientes del cafe menos el whisky que no le eche por que como habia niños .. preferi no hacerlo, aunque seguro que le daría un toquecillo estupendo .. se probara para otra vez eso seguro ... Luego se reserva en la nevera y en el último momento la espolvoreamos con el cacao ...
Decoración de chocolate: Recortar en un papel para hornear la forma deseada (en este caso una circunferencia grande y otra pequeña dentro descentrada). Derretir el chocolate, ponerlo en una bolsita de plástico a la que habremos cortado una esquina y pasar varias veces sobre el papel en las direcciones que queramos, saliéndonos del mismo. Enfriar en el congelador, separar cuidadosamente del papel con un cuchillo y colocar sobre la tarta.
  • Este último paso lo hice tal cual .. y le puse las letras de Feliz Cumpleaños ..
Como observais no es muy díficil y el resultado es muy bueno ... mas tarde os pondre la foto del corte .. buen fin de semana a todos... un saludo ..


Como lo prometido es deuda ... aqui esta la foto del corte ...


ImprimirBlog Recomendado: Fotos Viajes

No hay comentarios: