miércoles, 30 de mayo de 2012

Receta Ensalada de queso de cabra con tomate y nueces

Receta

Para ir calentando motores en el inicio de este blog, dejo una sencilla ensalada de queso de cabra. No necesita fuego, es rápida y sana, ideal para terminar el verano comiendo bien, pero sin mucho trabajo y sobre todo para poder disfrutar al máximo los días de buen tiempo. El invierno es muy largo y es entonces cuando nos apetece hacer ricos guisos y preparaciones mucho más laboriosas. Así que hoy disfrutemos de esta deliciosa ensalada.




ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON TOMATE Y NUECES
Ingredientes para 6 personas:
6 tomates grandes para ensalada (intentanto que sean de los mejores)
6 ruedas gruesas de queso de cabra
150 gr. de nueces peladas y partidas por la mitad
aceite de oliva
vinagre de Módena o crema de balsámico
sal y pimienta



Preparación: Lavar bien los tomates, si tienen la piel demasiado dura o basta, lo mejor es escaldar, refrescar y pelar. A veces puede pasar que tomates de gran aspecto, tengan una piel muy dura y pueden arruirnarnos el plato, por ello esta solución. Una vez así preparados, en el caso de que tengan la piel dura, cortar en gajos. Si la piel la tienen fina, no es preciso el paso anterior del escaldado, refrescado y pelado. Poner en cada plato una rodaja de queso de cabra, repartir los tomates ya preparados y las nueces peladas. Aderezar cada uno a su gusto con aceite de oliva, vinagre de Módena, o crema de balsámico, sal y pimienta.
Si utilizamos tomates Raff, la piel no será nunca un problema y nos aseguramos con esta rica y sencilla ensalada un plato digno de los más exquisitos paladares.





hemc 25 - tomate

Visita este Fotos Celina Rucci

No hay comentarios: