martes, 28 de agosto de 2012

blog Tarta Exótica con Chocolate

blog

Las cantidades que se indican son para un molde de 23 cms. de diámetro.

Ingredientes


Masa quebrada dulce:
100 grs. de harina.
90 grs. de mantequilla.
1 cucharada de azúcar.

1/2 cucharadita de canela.
2 ó 3 cucharadas de agua.
Una pizca de sal.

Almibar de caramelo y plátano:
150 grs. de azúcar.
200 ml. de agua.
100 ml. de ron dorado.
1/2 plátano.
6 granos de pimienta de jamaica.
1 rama de canela.

Crema de chocolate:
150 grs. de chocolate negro con 56% de cacao.
60 grs. de mantequilla.
100 ml. de nata líquida.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Piña asada:
1 piña natural cortada en rodajas.

Elaboración

Para la masa quebrada dulce:
En un bol incorporamos la harina con el azúcar, la canela y la sal; añadimos la mantequilla y con los dedos mezclamos hasta obtener una textura de migas de pan. Se añade el agua lo justo que nos permita unir la masa; sin apenas amasar formamos una bola; cubrimos con papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

Para que nos resulte más fácil cubrir el molde: con el rodillo extendemos la masa entre dos papel film como si fuese un bocadillo; quitamos el papel film de arriba y cubrimos el molde; retiramos la otra capa de papel film. Cubrimos la masa con legumbres secas para evitar que suba y horneamos durante 25 minutos a 180º. Dejamos enfriar.

Para el almibar de caramelo y plátano:
En un cazo ponemos a calentar el azúcar con el agua; cuando empiece a hervir añadimos la canela en rama y los granos de pimienta molidos. Dejamos reducir hasta que adquiera un tono dorado. Con cuidado incorporamos el ron y dejamos hervir un minuto más. Retiramos del fuego; añadimos el plátano machacado y removemos bien; dejamos enfriar. Finalmente pasamos este almibar a través de un colador.

Para la crema de chocolate:
Sin llegar a hervir derretimos el chocolate en un cazo junto con la nata líquida; fuera del fuego mezclamos la mantequilla y removemos hasta su total incorporación. Añadimos el extracto de vainilla. Dejamos entibiar y con esta crema rellenamos la masa quebrada.


Para la piña asada:
Introducimos la piña en el horno y la cubrimos con el almibar de caramelo y platano. Horneamos a 190º durante 1 hora apróximadamente; durante este tiempo le damos la vuelta en varias ocasiones.Cortamos la piña en trozos y cubrimos con ella la tarta; espolvoramos con 3 granos molidos de pimienta de jamaica. Para finalizar pintamos la tarta con el almibar que haya quedado en la bandeja del horno.

Precisiones:
Es una tarta sorprendente, con buena armonía de sabores que no se detectan, pero que en conjunto le otorgan un toque peculiar. De este aspecto unido a sus ingredientes recibe el nombre.

La tarta parece más laboriosa de lo que realmente es, tan sólo hay que organizar las fases de elaboración: primero hacemos la masa quebrada; mientras refrigera preparamos el almibar; a continuación cocemos la masa y preparamos la crema de chocolate.Horneamos la piña; durante este tiempo rellenamos la tarta con la crema y recogemos la cocina. Por último montamos la tarta con la piña horneada.

Finalmente, añadir que es una adaptación propia de una tarta de Pierre Hermé.

Toda la musica aqui Download mp3

No hay comentarios: