miércoles, 30 de noviembre de 2011

Receta @paramaconi Acosta: Mi café de Navidad

Receta


 

En estas fechas, con la compra de presentes, siempre recuerdo momentos cuando era niño en los que apenas al despertar salía corriendo a buscar mis regalos. Mucho de esa rutina del 25 en la mañana ha cambiado a lo largo de los años, menos una cosa: Mi café de Navidad.
Después de romper papeles, lazos, cajas, jugar un rato con mis nuevos regalos y dejar un reguero en el arbolito; llegaba la hora del desayuno.
Gracias a mi abuela heredé, desde muy niño, el gusto por el café, y al sentarme a la mesa ¡Qué maravillosa imagen! ¡Café y el Panetone! ¡Más feliz no podía estar! Era un día tan espectacular y aún no eran las 11:00 am
En ese momento iniciaba el ritual de Mi Café de Navidad: Consistía en un simple tazón de café con leche (preparado con mucho cariño por mi abuela) y un buen pedazo de ese maravilloso Panetone repleto de chispas de chocolate el cual comenzaba su viaje al fondo del tazón cual Titanic. Para ese momento ya las glándulas salivales también inundaban mi boca. Quedaba totalmente abstraído viendo el proceso de absorción. Cuando la absorción se completaba, procedía a introducir la cucharilla, cortar un pedazo de esa masa acuosa y ¡a comer! ¡Uao, qué divino!
Aún hago mi ritual, claro, con más detenimiento: selección de granos y panetonnes por ejemplo, pero ese día no me importa el protocolo, las mediciones, los estudios y viajes. En ese instante vuelvo a ser aquel niño que disfruta de su primer Café de Navidad.
Recuerden que esta es una ápoca en la que demostramos el cariño que sentimos por otros y lo demostramos dándoles el mejor regalo que exprese nuestro afecto. Pero nunca podemos olvidarnos del regalo que nos debemos dar, en estas fechas, a nosotros mismos y uno de ellos es dejarse llevar por ese niño -al menos en ese instante del recuerdo del café con Panetone- que nos recuerda de donde venimos y hacia donde vamos.
Mis mejores deseos para todos en estas Navidades

Paramaconi Acosta Morles
Barista Profesional
www.paramaconi.com
@paramaconi
 
Paramaconi Acosta








Bitacoras. com: , , ,


Visita este Fotos Wanda Nara

No hay comentarios: