martes, 19 de junio de 2012

Comidas CROQUETAS DE MEJILLONES

Comidas



CON LA CANTIDAD QUE PONGO A MI ME HAN SALIDO 26 CROQUETAS, SIEMPRE DESPENDERÁ DEL TAMAÑO.

Ingredientes:
100 g. de cebolla
300 g. de carne de mejillones limpios sin cascara (yo he utilizado  congelados)
2 ajos
100 g. de harina
350 g. de leche semidesnatada
Sal
Pimienta
Nuez moscada
30 g. de aceite de oliva
30 g. de mantequilla sin sal
Huevo y pan rallado para formar las croquetas

PREPARACIÓN:

-Cortar en trocitos con una tijera de cocina los mejillones, y reservar. 
-Echar al vaso la cebolla y los ajos, 4 seg., vel. 5 (bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes). Incorporar el aceite y la mantequilla, 10 min. temp. varoma, vel. 4 (bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y tapa).
-Añadir la harina, 3 min., temp. 100º, vel. 4.
-Incorporar la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, 6 min., temp. 100º, vel. 4.
-Agregar los mejillones, 20 seg., giro izq., vel. 2. Terminar de remover con la espátula. Acto seguido verte la mezcla en una manga pastelera con la boquilla ancha y dejar que se enfrié un poco, y meter al frigorífico unas horas (yo hago la masa por la mañana y la dejo hasta la tarde-noche para formarlas).
-Formar las croquetas y rebozar en huevo y pan rallado (yo después de formarlas, las que me sobran las meto en una  bolsa de congelar y las meto al congelador, y cuando las saco dejo que se descongelen y las frió),  freírlas en abundante aceite bien caliente, y ponerlas encima de papel de cocina para que absorba todo el aceite.


 Ingredientes utilizados
 Mejillones cortados en trocitos
 Bechamel con los trocitos de mejillones
 Masa dentro de la manga pastelera
Manga pastelera con la masa dentro y una pinza a cada estremo de la bolsa para  que no se salga la masa
Tiras de masa para formar las croquetas
 Tiras cortadas para formar las croquetas
Croquetas rebozadas con el huevo y el pan rallado
Croquetas fritas


SALEN EXQUISITAS!!!!!  ES COMO SI ESTUVIERAS COMIENDO TIGRES PERO SIN CASCARA, EN MI CASA NOS ENCANTA.Visite este Maduras Videos

No hay comentarios: