miércoles, 20 de agosto de 2008

¡¡¡A la final!!! Bizcocho de canela y otro premio Brillante. Gracias Carmen los platos mas sabrosos aca

los platos mas sabrosos aca



Hoy un bizcocho muy especial para desayunar, o tomar un café a media tarde. Como desayuno está muy rico. Los aromas de canela y naranja llenan la casa e invitan a madrugar, con lo que a veces cuesta ¿verdad?. También se puede hacer con ralladura de limón o de lima o simplemente sólo con la canela, una especia tan exquisita y fundamental en lo que a los dulces se refiera. Pensar que gran parte de los descubrimientos de nuevas tierras tuvieron que ver con las especias, cuánto les debemos a estos pequeños-grandes ingredientes. Espero que os guste .


Con este delicioso bizcocho celebro que Carmen del blog Cocinando con Carmen me ha dado otro premio Brillante. Esta vez, así como el bizcocho, lo voy a compartir con todos vosotros, pues cada uno de los blogs tiene su brillo especial. Hoy por tanto ración de premio y bizcocho para todos. El logo del premio lo tenéis a la derecha y ya no lo pongo. Además otra celebración
¡¡¡ ESPAÑA HA LLEGADO A LA FINAL !!!



BIZCOCHO DE CANELA
Ingredientes para 1 bizcocho:
4 huevos
1dl. de aceite de oliva suave
1dl. y 1/2 de leche
200 gr. de azúcar
1 cucharada de ralladura de naranja
½ sobre de levadura química (8 gr.)
250 gr. de harina
una pizca de sal
1 cucharada de postre de canela molida
canela y azúcar para el final.


Preparación: Separar las yemas de las claras. En un recipiente batir las yemas con el azúcar, el aceite, la ralladura de la naranja y la leche. Cuando esté espumoso, agregar la harina mezclada con la levadura, la pizca de sal y la canela molida. Seguir batiendo hasta que todo quede bien mezclado y reservar. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén bien montadas añadir con cuidado para que no pierdan volumen a la preparación anterior. Engrasar y enharinar un molde de bizcocho de los alargados y verter la crema en él. Cocer en el horno a 180ºC durante 30 - 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla y salpicar con canela y azúcar glas.



No hay comentarios: