viernes, 1 de agosto de 2008

Torta Juana de Arco las recetas mas ricas

las recetas mas ricas

Ciruela 036-1


Para muchas personas Juana de Arco fue una heroína… una mujer valiente... y de una gran fe...
Esta muchacha vivió en una época en la que Francia se hallaba parcialmente ocupada por los ingleses, y esto era del desagrado de algunos… pero del agrado de otros… y como nadie quería ponerse de acuerdo… armaron un lío que llamaron la guerra de cien años…
De repente un día, cuando Juanita estaba vigilando las ovejitas de su casa… empezó a escuchar voces… y a ella le pareció que era Dios el que le hablaba… y así siguió la chica escuchando voces por varios años… hasta que un día dijo que Dios le ordenaba acudir en ayuda del rey de Francia…Dicen los actuales expertos de la mente humana… que estas visiones eran producto de alucinaciones… y que la pobre muchacha sufría de algún tipo de problema mental… Cosa que yo creo… con todo el respeto que se merece Juanita… pero es que Dios es muy sabio… y no se mete en esa cosa horrible que los hombres inventaron y le dieron por nombre política… y además Dios no tiene favoritos en un partido de fútbol Francia – Inglaterra… mucho menos en una guerra…
Así… para hacer el cuento corto… la muchacha se va a pelear por el rey de Francia… y muchas batallas ganó… pero un día la chica es convertida en prisionera por el enemigo… y el rey en vez de ayudarla… se hace el desentendido… (Como todo político!!!)… y a la pobre le hacen un juicio horrible… en donde finalmente es condenada a la hoguera…
Muchos años después… parece que al rey… por allá… muy en el fondo… le quedaba un poquito de conciencia… y al mejor estilo de la serie "Cold Case" manda que se investigue el caso de la pobre Juana… para finalmente declarar que la muchacha era inocente de todo lo que se le acusaba…


Ciruela 049-2

La receta…

Ingredientes:
Para los merengues:

60 grs. de almendras molidas
20 ml de leche entera
60 grs. de azúcar en polvo
3 claras de huevo
110 grs. de azúcar en polvo

Para la crema Chantilly con chocolate:
150 grs. de chocolate negro con un 60 – 64% de cacao
300 ml de crema de leche (nata)

Para la decoración:
Virutas de chocolate

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 150ºC.
2.- Tostar en el horno por unos minutos las almendras molidas.
3.- Bajar la temperatura del horno a 90ºC.
4.- Mezclar las almendras con 60 grs. de azúcar.
5.- Tibiar la leche. Humedecer la mezcla de almendras y azúcar.
6.- Montar las claras a punto de nieve. Incorporar los 110 grs. de azúcar poco a poco. Cuando estén firmes mezclar con las almendras, con cuidado.
7.- Introducir esta mezcla en una manga pastelera y formar 3 discos de 18 cm. de diámetro (hacer un espiral comenzando desde el centro) sobre una hoja de papel encerado. Llevar al horno hasta que doren ligeramente.
8.- Derretir el chocolate a baño de María. Dejar entibiar.
9.- Batir la crema de leche y cuando comience a ponerse firme agregar el chocolate derretido.
10.- Colocar un disco de merengue, poner una capa de Chantilly (Se puede utilizar una manga repostera), y así sucesivamente hasta utilizar los tres discos de merengue y cubrir toda la torta con el Chantilly.
11.- Decorar con las virutas de chocolate. (Yo utilicé almendritas con chocolate)

Esta receta se presenta en el libro El chocolate de P. Hermé y se dice que pertenece a R. Petit, de la pastelería Reynald en Vernon.

No hay comentarios: