martes, 31 de julio de 2012

Receta Riquisimo QUE ES EL PAN ??

Receta Riquisimo

hola amigos panaderos y aficionados !

QUE ES EL PAN ENTONCES????

Una porcion de masa , compuesta por harina, sal,levadura y agua , a veces enriquecida con huevos ymanteca .Luego fermentada y cocida al horno ,de diferentes maneras y sirve por supuesto para alimento ( al menos mio : seguro!!)

Las masas leudadas o fermentadas :

MASAS LEUDADAS QUE SON Y COMO FUNCIONAN?
! Hoy quiero hablarles de masas leudadas ( que tanto nos interesan a nosotros los panaderos y pasteleros!!! )
Estas masas dan origen a panes , medialunas ,panes dulces kugelhopf:) y muchas delicias mas tienen algunas caractericas en comun( o al menos deberian tenerlas!!!!! , jajajja )miga elastica y alveolada ,corteza, .
Tambien las conocemos como masas de levadura ! este nombre debido a la accion de un honguito (Saccharomyces cerevisiae)que habitualmente lo llamamos levadura ,este hongo es un ser vivo y como tal nace , crece se desarolla y muere ! es el causante de que nuestras masas se desarrollen y atrapen gas :
Los panaderos profesionales estan acostumbrados a trabajar con levadura comercial fresca( tambien algunos trabajan con levadura seca o instantanea ) los porcentajes a utilizar de las distintas levaduras son : 100% de levadura fresca =40 a 50 % de levadura seca =33% de levadura instantanea .
Ustedes se preguntaran cual es la diferencia ?? la diferencia es :levadura fresca podemos encontrar muy facilmente al menos en nuestro pais , se conserva poco tiempo ;la levadura seca tiene como ventaja que se puede guardar por mas tiempo, pero como regla general :SI LA FORMULA INDICA UN TIPO ESPECIAL DE LEVADURA : TRABAJEN SIN MIEDO SEGURAMENTE RESPETANDO LAS PROPORCIONES QUE LES INDIQUE ARRIBA PODRAN HACERLA COMO CUALQUIER OTRA :) !!

Visita este Fotos Celina Rucci

No hay comentarios: