miércoles, 25 de julio de 2012

Riquisimo TARTA FRUTAL!

Riquisimo

HOLA!! les propongo esta tarta frutal con relleno de crema pastelera imperdible!!VAMOS A TRABAJAR!!! necesitamos hacer la base de masa , la crema pastelera y cortar las frutas ultimo momento para que no pierdan estructura asi que BUENA MISE EN PLACE ""' ( trabajo previo)

base de tarta dulce :

INGREDIENTES:

MASA:MANTECA 200/AZUCAR120/HUEVOS2/RALLADURA DE 1 LIMON/HARINA 400/POLVO DE HORNEAR 2 CDITAS :realizar un arenado conla manteca y. el azucar y la harina por ultimo agregar los huevos y la ralladura:NO AMASAR!! reservar en la heladera,retirar del frio , dejar que tome temperatura ambiente , estirar con palote a 4 mm de espesor y forrar una base de tarta apenas enmantecada y enharinada, colocar un papel de aluminio y hornear la base solita .unos 8/10 minutos .Luego sacar del horno , retirar el papel y continuar la coccion unos 3 minutos mas .reservar .

Crema pastelera

ingredientes :Leche 1 litro/azucar 400grs /vainilla /harina 50grs/fecula 50 grs/huevos 4 unidades/yemas 4 unidades:

procedimiento: En una olla poner a hervir la leche mas la mitad del azucar .en un bowl poner los huevos , mas las yemas yel resto del azucar :blanquear . agregar la harina mas fecula . y volcar la lechesobre el batido de huevos . volver al fuego y hervir 2 o 3 minutos para asegurarnos que se cocino la harina . enfrio en un baño de maria invertido. luego coloco sobre placa , film y la heladera.

MONTAJE :

Sobre la base de masa ya cocida colocar la pastelera ,luego las frutas elegidas y terminar con gel de brillo o mermelada reducida"!!! A COMER°°°°° YA MISMO!! :) o llevarsela a super suegra para impresionarla!!! ajjajajajajjaja:)

PARA APRENDER Y DIVERTIRSE ESCRIBAN :

cursodepanaderia@gmail.com
cursodepanaderia@hotmail.com
Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

No hay comentarios: