sábado, 12 de julio de 2008

Helado de Chocolate

La receta del helado de chocolate es una receta muy sencilla y rápida que permite hacer un delicioso y refrescante helado que se puede tomar a cualquier hora y que ayuda a combatir el sofocante calor de la temporada de verano.
Ingredientes para 12 personas (2 barras de helado): Nata líquida: 1 litro Azúcar glasé: 300 gramos Huevos: 8 unidades Cacao puro: 5 cucharadas soperas Azúcar vainillado: 1 cucharadita
Preparación: Tiempo estimado: 8 horas Se ponen los 8 huevos, el azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado en un recipiente y se bate todo junto con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que aumente el doble su tamaño. En un recipiente a parte, se monta la nata líquida procurando no batirla demasiado o se convertiría en mantequilla. Una vez que la nata ya está montada, se va agregando poco a poco a la mezcla de los huevos y se va mezclando con unas varillas manuales haciendo movimientos cíclicos de abajo arriba hasta que la masa quede homogénea. A continuación se agregan las cinco cucharadas de cacao puro a la masa y se remueve nuevamente con los mismos movimientos. Una vez que la masa preparada se va agregando a los moldes previamente forrados con film y enfriados en el congelador. Se llenan los moldes con la masa y se cubren nuevamente con film, se ponen en el congelador durante 8 horas y se sirve.

No hay comentarios: